"Grok": El nuevo chatbot de IA de Elon Musk que desafía a ChatGPT y otros

"Grok": El nuevo chatbot de IA de Elon Musk que desafía a ChatGPT y otros




 Elon Musk ha lanzado su nueva empresa de inteligencia artificial, xAI, y ha presentado su primer chatbot llamado Grok[1]. Grok es un prototipo que se encuentra en sus primeros dos meses de entrenamiento y solo está disponible para un grupo selecto de usuarios antes de su lanzamiento más amplio. La empresa está posicionando a xAI para competir con OpenAI, Inflection, Anthropic y otros.


Grok está modelado en "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" y se supone que tiene "un poco de ingenio", "una tendencia rebelde" y debe responder a las "preguntas picantes" que otros chatbots podrían evitar[1]. Grok tiene acceso a datos de X, lo que según xAI le dará una ventaja. En una ronda inicial de pruebas basadas en problemas de matemáticas de secundaria y tareas de codificación de Python, la empresa dijo que Grok superó "todos los demás modelos en su clase de cómputo, incluidos ChatGPT-3.5 e Inflection-1"[1]. 


Grok todavía se encuentra en su fase beta temprana, solo dos meses de entrenamiento, y solo está disponible para un número selecto de usuarios para probar antes de que la empresa lo lance más ampliamente. Los usuarios pueden registrarse en una lista de espera para tener la oportunidad de usar el chatbot. Eventualmente, Grok será una función de X Premium+, que cuesta $16 por mes.


Musk ha dicho anteriormente que cree que los creadores de inteligencia artificial de hoy se inclinan demasiado hacia sistemas "políticamente correctos". La misión de xAI, según la empresa, es crear inteligencia artificial para personas de todos los orígenes y puntos de vista políticos. Grok se dice que es un medio para probar ese enfoque de inteligencia artificial "en público"[1]. 


En resumen chic@s Grok es el primer chatbot de la nueva empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI. Grok está modelado en "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" y se supone que tiene "un poco de ingenio", "una tendencia rebelde" y debe responder a las "preguntas picantes" que otros chatbots podrían evitar. Grok todavía se encuentra en su fase beta temprana, solo dos meses de entrenamiento, y solo está disponible para un número selecto de usuarios para probar antes de que la empresa lo lance más ampliamente. La empresa está posicionando a xAI para competir con OpenAI, Inflection, Anthropic y otros.



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios